La Junta plantea reducir la protección de las VPO privadas

Enlaces patrocinados

diariodecadiz.com- J. Alonso 5/5/2006

En 2005, el 57 por ciento de las viviendas protegidas fueron impulsadas por promotores privados y el resto por empresas públicas. Hasta ahora, en ambos casos, los criterios y las exigencias de la Consejería de Obras Públicas eran similares. Según fuentes socialistas, la Junta prepara incluir diferencias entre estos dos tipos de construcciones que se materializarán en los límites para permitir una descalificación que se fijarán en el reglamento que desarrollará la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida y Suelo: habrá más facilidades para los inmuebles de iniciativa privada. Esta propuesta responde a las demandas de las asociaciones de propietarios que piden criterios objetivos para evaluar si un piso puede pasar a ser de renta libre.

El periodo medio de tiempo que tiene que transcurrir para que una VPO pueda ser descalificada es de 15 años. Sin embargo, la Ley del Suelo no fija los casos en los que esta medida se puede aplicar, una indefinición que ha sido criticada por los propietarios, que han llegado a denunciar que Obras Públicas había ordenado no aplicar esta medida en ningún caso. El reglamento debe rellenar este vacío y con este objetivo hay reuniones con los agentes implicados.

Según fuentes socialistas, la línea de actuación marcada por la Consejería de Obras Públicas es la de establecer fórmulas para diferenciar las promociones de carácter privado de aquellas impulsadas por empresas públicas, de forma que las exigencias en estas últimas sean más restrictivas. Todo esto, con un plazo mínimo para poder descalificar una VPO fijado en los 15 años.

La inclusión de esta diferencia se produce en un periodo en el que la promoción pública aumenta en relación con la privada debido a que el precio de los terrenos limita los beneficios que se pueden obtener de las viviendas protegidas, una situación que puede cambiar en los próximos años por la obligatoriedad de construir VPO en el 30 por ciento del suelo residencial de casi todas las operaciones.

 

Ver últimas noticias relacionadas

En Expobarrio tu opinión también es noticia. Si quieres escribir algún artículo propio o quieres dar a conocer alguna información inmobiliaria, envíanoslo a vpo@expobarrio.com, en donde lo estudiaremos para su publicación.

Últimas noticias VPO

> Sevilla (169 noticias)

28/11/2008
Residencial Andana: 400 Viviendas Protegidas en Tomares para residentes y no residentes

21/11/2008
La junta convoca venta de Viviendas Protegidas en Dos Hermanas (Sevilla)

18/11/2008
La oficina para solicitar VPO en Dos Hermanas abre el día 24 de Noviembre

14/11/2008
La junta convoca alquiler con opción de compra de 13 viviendas protegidas usadas en Régimen general y Especial en Sevilla

14/11/2008
La junta convoca venta de 217 viviendas protegidas de Régimen Mixto en el municipio de Sevilla

4/11/2008
Apertura del Plazo de solicitudes para la adquisición de viviendas de protección oficial de Régimen General en Torreblanca

28/10/2008
Alcandara S. Coop. And. anuncia la apertura del plazo para la presentación de solicitudes

21/10/2008
Alquiler de 90 Viviendas protegidas de renta básica en la Calle Hespérides de Sevilla

20/10/2008
Sorteo de 3 y 6 viviendas de Precio Tasado en Sevilla

10/10/2008
Surprogesa abre plazo cooperativa La Ranilla s.c.a.

Calculadora Financiera
Patrocinada por
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© 2008 Expobarrio.com
Teléfono para publicidad: 695 469 004 de 10h a 13h

Los datos publicados en esta página web tienen carácter informativo, no contractuales.
Expobarrio.com no se hace responsable de su contenido.

 Política de privacidad | Contactar | Mapa de la web  | Búsquedas directas en Sevilla | Hipotecas

Sevilla | Comprar / ventas en Sevilla | Alquilar / alquileres en Sevilla | Inmobiliarias en Sevilla | Compartir piso en Sevilla | Viviendas VPO en Sevilla

Anuncios inmobiliarios clasificados en Sevilla | Anuncios inmobiliarios clasificados en Cádiz
Anuncios inmobiliarios clasificados en Huelva

Expobarrio Sevilla      Expobarrio Cádiz      Expobarrio Huelva